25 de Mayo 516, Piso 11

(C1002ABL) C.A.B.A. Argentina

Teléfono (54-11) 4311-7000

agueera@agueera.com.ar

Quienes Somos

AGUEERA se fundó el 28 de julio de 1992, y cuenta con la correspondiente personería jurídica. Su función principal es asesorar e informar a sus asociados, grandes usuarios de energía eléctrica, a fin de proveer a la defensa de sus intereses.

Es propietaria de la totalidad de las acciones clase E (20% del total del capital accionario) de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) representando en su directorio a las grandes demandas.

CAMMESA es la empresa de gestión privada con participación del Estado Nacional que administra el mercado eléctrico y realiza el despacho técnico. A partir de la modificación de su estatuto en el año 2005, puede actuar como mandatario del Estado Nacional como consecuencia de situaciones transitorias que pudieren generar riesgos de desabastecimiento y afectar la seguridad y la calidad habituales del sistema eléctrico.

El Estado Nacional representado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es el titular de la totalidad de las acciones clase A (20% del capital) y ejerce la presidencia.

El paquete accionario restante de CAMMESA es propiedad en partes iguales de las asociaciones de los agentes generadores, transportistas y distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista.

AGUEERA está representada en esta sociedad con dos directores titulares y dos directores suplentes e integra el Comité Ejecutivo de la misma; asimismo integra la Comisión Fiscalizadora de CAMMESA.

25 de Mayo 516, Piso 11 - (C1002ABL) C.A.B.A. Argentina - Teléfono (54-11) 4311-7000 - agueera@agueera.com.ar

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com