25 de Mayo 516, Piso 11

(C1002ABL) C.A.B.A. Argentina

Teléfono (54-11) 4311-7000

agueera@agueera.com.ar

Objetivos y Funciones

AGUEERA se fundó el 28 de julio de 1992, y cuenta con la correspondiente personería jurídica.

Es propietaria de la totalidad de las acciones clase E (20% del total del capital accionario) de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). Está representada en esta sociedad con dos directores titulares y dos directores suplentes e integra el Comité Ejecutivo de la misma; asimismo integra la Comisión Fiscalizadora de CAMMESA estando representada con un síndico titular y un síndico suplente.

Es en el directorio de CAMMESA quien representa a las grandes demandas (demandas no residenciales). En este contexto asesora e informa a sus asociados a fin de proveer a la defensa de sus intereses.

Entre otras, las funciones de nuestra Asociación son:

  • Asesorar e informar a sus asociados y proveer a la defensa de sus intereses

1.- Ejerce la representación de sus asociados ante los organismos oficiales, públicos o privados relacionados con las actividades específicas de los mismos y con el cumplimiento de los fines de la Asociación y en especial ante el Despacho Nacional de Cargas (CAMMESA), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, y todas aquellas entidades que se crean en virtud de la Ley Nº 24065, sus complementarias, modificatorias o reglamentarias.

2.- Colabora con las autoridades administrativas y/o entes correspondientes, y a su pedido, en el dictado de reglamentos, tarifas, presentación de informes y toda otra actividad que pueda ser de utilidad para tales organismos.

  • Velar por la libre contratación, ejecución y cumplimiento por parte de los prestadores de los contratos relativos a la actividad de sus asociados, canalizando las denuncias judiciales y/o administrativas que correspondan por conductas desleales, monopólicas, discriminatorias o abusivas que se detecten en el mercado de energía eléctrica.
  • Promover el desarrollo y mejoramiento de los servicios de energía eléctrica para obtener la máxima eficiencia de los mismos con el menor costo tarifario a cargo de los grandes usuarios.
  • Promover la investigación científica y técnica, como factor de mejoramiento del nivel del sector eléctrico.
  • Proveer capacitación a sus miembros, e información al público usuario en general, mediante boletines informativos, organización de cursos, conferencias y seminarios.
  • Establecer contactos y relaciones con entidades similares dentro y fuera del país, para el intercambio de información y servicios beneficiosos para sus asociados y el sector eléctrico. Desde ya estamos a su disposición para cualquier consulta que crea pertinente.

25 de Mayo 516, Piso 11 - (C1002ABL) C.A.B.A. Argentina - Teléfono (54-11) 4311-7000 - agueera@agueera.com.ar

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com